San Antonio Terminal Internacional ofrece servicios integrales, que van desde la manipulación de carga y servicios de logística con valor agregado, hasta soluciones TI y de comunicaciones.
Nuestros servicios en puerto incluyen transferencia de carga para todo tipo de naves, incluyendo consolidación y desconsolidación, almacenaje, pesaje e inspección de carga. Además de manipulación de contenedores refrigerados en instalaciones adecuadas y con monitoreo constante.
Por otra parte, contamos con la experiencia requerida para manejar carga a granel, vehículos, proyectos y bultos pesados.
Ofrecemos servicios logísticos complementarios, facilitando la gestión al cliente y agilizando el proceso de importación o exportación de su carga.
Realizamos operaciones de consolidación y desconsolidación, aforo, inspecciones, pesaje y romaneo, etiquetado, reembalaje, resellado y trincado, y manejo de cargas de proyecto.
Además prestamos servicios de almacenaje para contenedores y carga suelta seca en espacios cubiertos y descubiertos.
Atendiendo la creciente demanda de servicio para contenedores refrigerados, STI S.A. tiene habilitadas instalaciones especiales con estructuras tipo "racks" para conectar más de 2.000 contenedores reefer. Éstos además están bajo monitoreo constante para verificar la temperatura, información a la cual nuestros clientes pueden acceder en tiempo real para su verificación.
Las mercancías peligrosas son artículos o sustancias, que cuando se transporten, presentan riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente.
Debido a su naturaleza y peligrosidad estas mercancías están sometidas a requisitos especiales para su manipulación y transporte, por tanto STI se rige para la trasferencia de este tipo de cargas bajo la norma del Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG) publicado por la Organización Marítima Internacional (IMO).
Contamos con el conocimiento, infraestructura y equipamiento, pilares fundamentales que garantizan la seguridad de las personas, la carga y el medio ambiente.
Con el fin de optimizar los recursos de todos nuestros usuarios y clientes, STI realizó una alianza público privada con Aduanas Chile, creando la visación electrónica de importación y exportación. De esta forma se reduce al mínimo la documentación impresa necesaria para estas operaciones.
Con el propósito de aumentar el control en el ingreso y salida del transporte de carga, STI cuenta con un completo registro de más de 1.000 empresas del rubro inscritas en nuestro sitio Web. Con ello es posible identificar a los responsables del retiro de las cargas, aportando así a la seguridad de importadores y exportadores. Adicionalmente, esta herramienta permite a los transportistas controlar sus operaciones en el puerto.
En relación a las unidades refrigeradas que permanecen en nuestro Terminal, se creó el registro de temperatura electrónico, donde se muestra a los usuarios los constantes monitoreos y controles ejercidos por nuestro personal especializado en nuestras instalaciones.
Cabe destacar que toda la información contenida en este portal, se actualiza en tiempo real, transparentando los procesos y permitiendo a los clientes acceder a información sobre la sensibilidad de su carga.